La forma de contar historias, ha sufrido dos grandes puntos de inflexión, el primero fue la escritura que permitía plasmar y repetir de forma idéntica las narraciones que querían transmitirse.
La otra forma fue la llegada del cine. Este medio nos permite transmitirnos historias directamente a los dos sentidos más sensibles a las mismas como son la vista y el oido.
Llegamos así al pasado domingo 21 de agosto de 2011, cuando reunidos un grupo de amigos, decidimos crear una especie de club destinado a ver películas y debatir sobre ellas. La idea es el poder compartir aquellas películas que de una u otra forma nos han marcado personalmente y nos gustaría compartir, y de estar forma poder establecer una discusión a raiz de su visionado.
Destacaría los siguientes puntos sobre los que creo que estuvimos de acuerdo:
- Cada sesión tendrá un llamémosle "presentador" que será el encargado de elegir la película a visionar y sobre la que debatir posteriormente.
- El "presentador" es el encargado de llevar la película en un formato visionable, íntegro y con un sonido aceptable.
- El presentador puede hacer una presentación de la película previa a su visionado, y puede dirigir el debate que pueda generar ésta, tanto sobre la propia película como sobre los temas que se puedan tratar en ella.
- Tras cada sesión, el presentador de la siguiente sesión deberá hacer pública la elección de su película para la siguiente sesión, y si es posible ese día se eligirá la fecha de la siguiente reunión entre todos.
- Después de presentar la película y defenderla (contar algo sobre ella, su estilo o lo que se quiera); la mayoría podrá vetar la película, por lo que el presentador debe tener alguna otra película alternativa que también será tratada con idéntico proceso.
Los presentadores serán los siguientes por el orden mostrado (según sorteo efectuado):
- Jose
- Ara
- Rosi
- Ali
- Juanfran
- Fali
- Alex
- Raquel
Finalmente dejo mi opinión sobre lo que se habló sobre las votaciones de películas y sus debates. Yo pienso que estaría bien ir votando cada película que se fuera viendo y a su debate, ambos aparte porque no tienen porque ir en consonancia las impresiones que nos dejan, de esta forma nos hacemos una idea general de los gustos del grupo.Y particularmente pienso que no debe haber premio para nadie, porque lo que se puntúa son las películas con el fin de poder establecer un ranking sobre ellas. En cierto modo, que "mi película" guste o no guste, no es culpa ni mérito mío (en cualquier caso del guionista, director, actores...), simplemente indica que esa película que a mi me gusta también ha gustado al grupo (lo cual no es necesariamente bueno ni malo), pero esa película la podría haber elegido cualquiera que le hubiese tenido el turno antes que yo. Por tanto no creo que la puntuación esté destinada a ponernos a nosotros dentro de un ranking, sino a las películas que llevamos.
PD: En espera de respuesta de Ali sobre si es posible definitivamente quedar para la primera sesión el sábado 27 de agosto a las 20:00, mañana publicaré la película de la primera sesión.
PDII: Poned comentarios.
Buenas a tod@s, ni Sol ni yo estuvimos en la reunión fundadora de este nuevo club cinéfilo, pero nos haría mucha ilusión poder colaborar en cada una de las distintas fases, tanto como presentadiores como contertulios. Lo dejo en vuestras sabisa manos.
ResponderEliminarUn saludo
CArlos
Por supuesto que sois bienvenidos :) ...y por cierto, Juan y Ali no pueden quedar este fin de semana, así que yo propondría quedar este finde sin proyección específica de ninguna peli, pero si para poder perfilar un poco el funcionamiento de este supermegaclub.... que coño, voy a hacer una entrada al respecto
ResponderEliminar